Eligiendo la tarta ideal para tu boda


  • 30/08/2016

¿Buscáis una cuidada decoración en vuestra boda? Un detalle imprescindible es la tarta de boda. El postre nupcial más importante se ha reinventado; el clásico merengue ha dejado paso a tartas personalizadas, repletas de detalles únicos.

En Hangar 43: Vídeo Granada te ofrecemos una guia útil para la elección de vuestra tarta nupcial. Todos sabemos que una boda sin tarta no sería igual, es por ello que creamos este artículo con la intención de ofrecerte algunas opciones para vuestro gran día.

La decoración es, en una boda, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. La pareja, lo primero que busca es su vestido de novia, el traje de novio, el lugar de celebración, la decoración... de esta forma se empieza a dar forma a una boda. Uno de los elementos más importante y del que menos tiempo dura es la tarta nupcial. Aquí y gracias al fotógrafo de boda y al vídeo, nos gusta dejar constancia de este dulce que en muchas ocasiones solo lo prueban los novios como un momento tradicional.

En la actualidad las bodas cuentan con infinidad de detalles, que cse añaden como elementos decorativos; la tarta nupcial, por ejemplo, es el referente más tradicional del banquete, es un dulce que ha logrado ser parte de la propia decoración, convirtiéndose en un postre con infinidad de colores, detalles y formas, y en el foco principal de todas las miradas.

La tarta de tú boda se convertirá en todo aquello que deseéis, armonizandose plenamente con cualquier detalle que conforme vuestro gran día. Inspirada en una idea especial para ambos, con una forma única y color con el que os identifiquéis, vuestros gustos más personales; contáis con infinidad de posibilidades para conformar una tarta nupcial excepcional y, por supuesto, completamente personalizada. Actualmente, la tarta de bodas, premia la forma, y no en vano su sabor y su interior. 

Si celebráis vuestra boda en invierno u otoño, por ejemplo, fechas especialmente caracterizadas por sus colores, vuestra tarta puede llevar parte de ellos; en invierno, tonalidades azuladas y detalles de fondant con forma de copos de nieve. En otoño, tonalidades cálidas, hojas o frutos como piñas o castañas sobre la tarta, a modo de decoración. Los frutos rojos, así como las frutas de gran colorido, como las fresas, las manzanas o los limones, quedarán especialmente bien sobre tartas de cualquier tipo, independientemente de la estación del año en la que os encontréis. Por otro lado, las flores serán un acierto asegurado en la decoración de vuestra tarta; elaboradas de azúcar o colocadas sobre el postre de forma natural, las flores siempre conseguirán dar un efecto perfecto y absolutamente romántico. En las bodas primaverales, el arte floral sobre vuestra tarta será, quizás, la mejor opción.

Una boda temática, no lo será del todo si la caracterización no se lleva cabo también en la tarta de boda. Celebréis una boda medieval, inspìrada en la antigua Roma o en alguna pelicula que siempre os gustó, por ejemplo, vuestro pastel deberá tener detalles exclusivos, que pongan el broche de oro a una boda perfectamente inspirada en la temática de vuestro gran día. 

Existe una gran variedad de estilos, lass naked cakes, las tartas fondant, las ruffle cake, los pasteles pintados, las chalkboard cakes... tendencias indiscutibles en las bodas actuales, cuentan con diseños preciosos, con lo cual será sencillo impresionar con una tarta de excelente decoración, si vuestra opción recae en cualquiera de ellas; sus detalles, el arte de vuestro pastelero elegido y una predisposición a cuidar cada detalle de la boda al milímetro, se convertirán en vuestros mejores aliados para conformar una tarta nupcial de ensueño.

Te recomendamos algunas pastelerias de Granada y Málaga en las que podreis inspiraros para elegir la tarta nupcial de vuestra boda

Tarta&Arte es una pastelería de Granada especializados en el diseño exclusivo de tartas para todo tipo de eventos. Trabajan hasta el más mínimo detalle para que vuestra tarta sea única y de un sabor inconfundible. 

Lusso Cake, pasteleros que ofrecen sus delicias en Granada y Málaga, crearán la tarta acorde a vuestros gustos y al estilo de vuestra celebración. Los pasteles son de diseño y están totalmente personalizados. Su dulce sabor hará las delicias de vuestros invitados a la boda. 

MartaPino Postres es una joven empresa que se dedica a la elaborar toda clase de tartas y pasteles. Un servicio ideal para los que buscan personalizar al máximo cada detalle de vuestra boda. Sus servicios se ofrecen principalmente en Granada y Malaga, aunque pueden servir en toda Andalucía.

Sweet and the City es una pequeña pastelería al estilo de las bakeries americanas e inglesas que os sugiere varias propuestas de repostería realizada con materias primas de primera calidad. Qué mejor detalle que unos dulces exquisitos elaborados con una cuidada presentación. Empresa granadina que ofrece sus servicios en toda Andalucía.

Tartalís es una empresa malagueña dedicada a la creación de tartas de boda únicas y personalizadas y a la elaboración de repostería creativa y artesanal. La empresa diseñará vuestra tarta de boda tal y como la imaginasteis siendo así la guinda perfecta a este día tan especial.

Estas son solo algunas empresas espacilaizadas en el arte de crear maravillas con el dulce, te aconsejamos ver más en bodas.net

Fuente: bodas.net