Bodas al aire libre, una opción muy original


  • 08/09/2016

¿Soñáis con una boda en el campo? Bodas originales, sencillas y mágicas, cada vez más populares en nuestro país. Los escenarios al aire libre y la singularidad de su decoración han convertido las bodas rústicas en algo único. 

Para nosotros, el equipo de Hangar43: Vídeo Granada y los fotógrafos de boda, documentar una boda rural, es una oportunidad muy grata para nosotros, por su estilo único, su forma, los detalles, las luces que se consiguen en este tipo de ceremonias. los vídeos de boda y la fotografía siempre es más natural gracias a que rompen los esquemas establecidos y que en muchas ocasiones son rutina.

Las bodas rústicas han adquirido gran popularidad en los últimos años. Celebradas en escenarios completamente naturales, al aire libre, como campos, praderas o bosques, en las cercanías de una preciosa casona, finca o casita de campo, las celebraciones del estilo adquieren una decoración natural, única y de una personalidad inconfundible en todos sus detalles. Las bodas rurales son más abundantes en el norte y muy típicas en países como Inglaterra, Escocia e Irlanda. En los últimos años a ido creciendo en la parte sur, como Granada, Málaga y toda la zona sur de Andalucía, por su buen clima y poca lluvia durante todo el año.


Además del espacio de celebración, que juega un papel fundamental para conformar una auténtica boda rural, todo aquello que queráis incluir en vuestra boda, si apostáis por crear algo diferente, deberá ser uno con la belleza y naturalidad del propio escenario. Los tonos principales son sin lugar a dudas el verde y el marron. La madera, convertida en rincones de boda gracias a arboles, cajitas o bases de tronco, será indispensable para crear un espacio en absoluta sintonía; los asientos, tanto de la ceremonia como del banquete, el altar, las mesas, podrán construirse con este elemento natural. Pequeños detalles como las cajitas para las alianzas, o los pétalos las bandejas para servir la comida también podrán ser partícipes de la decoración, elaborados por completo en madera tallada y pulida. Existen multitud de opciones que podréis encontrar y que aconsejamos en Pinterest. Elementos típicos de labranza, los clásicos carros de campo, las típicas barricas de vino o las botellas de vino en tonos verdes, así como muebles elaborados de madera y con detalles de cristal, colaborarán a ambientar vuestra boda en este mismo estilo campestre. En definitiva, cualquier elemento que recuerde al campo y la vida rústica, serán ideales para una decoración impecable.

 

Estos detalles crean una rica imágen que sin lugar a dudas el fotógrafo de boda como para documentar la celebración en vídeo son una oportunidad única. Es un escenario perfecto para crear un vídeo de postboda original en el mismo lugar donde acontece la comida o cena, donde vuestros invitados estan cerca en todo momento para ser partícipes de todo cuanto acontece en este bello lugar.

Así como la madera, el heno en forma de fardo, será otro detalle básico indispensable para una boda de campo; como asientos o conformando espacios de la ceremonia, este elemento natural ambientará por completo una boda rural, por tratarse de un clásico en los escenarios campestres.

Cojines, una variedad de flores, sobre todo flores silvestres, telas como la arpillera, el encaje o el crochet, objetos en cristal o latón envejecido y el mimbre, el esparto en sustitución al clásico mantel blanco y una vajilla de pizarra, pondrán el broche de oro a una boda de campo, perfectamente inspirada en un escenario natural y campestre. Las mesas de banquete de madera y alargadas, decoradas con estos elementos, flores en tarritos de cristal o botellitas detalladas con encaje, acabarán de dar ese toque desenfadado y cálido, tan característico de estas fantásticas bodas en el campo.

Fuente: Bodas.net