Boda de Cris y Carmen con Hangar43: Vídeo Granada


  • 21/07/2016

Los recuerdos son experiencias del pasado, cuando estos son agradables, gusta inmortalizarlo, poder revivirlo una vez más. Así fue la boda de Cris y Carmen, preciosa, llena de ternura y amor, en la que filmamos su gran día con mucha ilusión.

Nos encanta dejar constancia en los momentos más importantes de sus vidas, como fue su enlace matrimonial. Mezclarnos entre el gentío, observar como unos invitados más y atentos para captar cualquier detalle. De esta forma, esa sucesión imparable de capturas y distorsión que puebla la memoria se verá representada en este film de boda con todo lujo de detalles.

Hacía un año y medio que Cris y Carmen querían darse el sí quiero ante sus amigos y familiares, incluso tenian preparado con nosotros y nuestro amigo y compañero Angel Blanco fotógrafo, el poder ser testigos de su historia de amor.

La mejor manera para recordar algo o alguien bien y con claridad es tenerlo en mente y claro, recordarlo con periodicidad y si te ayudas con documentos como fotografías o un vídeo mejor. Cuanto más tiempo pase antes de volverlo a recordar mas ayuda necesitaras de agentes externos (fotografías, vídeos, recuerdos de otros, el famoso baúl de los recuerdos, etc..) para acercar tu recuerdo a la realidad ya pasada. Cris y Carmen lo tenian claro, querían dejar constancia de su gran día.

Un día antes de la boda decidimos visitar varios lugares para filmar, como los preparativos de la iglesia o el restaurante, con la intención de recoger material para crear un vídeo documental de boda único para Cris y Carmen.

Llegó el gran día, 15:30 de la tarde, Manuel entraba en casa de Carmen, Jose en casa de Cris, 2 horas para crear un trocito de una película de boda muy especial.

En casa de Cris se respiraba el nerviosismo de todo los novios al ver que su hijo se casa. Comenzamos con los preparativos, observando toda la casa, queriamos crear vídeo natural, un vídeo documental de boda en el que se capte todo con mucha naturalidad, los sonidos, el ambiente, filmamos expectantes todo cuanto acontecía, de lejos, sin llamar la atención. 

Que decir de la familia de Cris, siempre servicial, alegre, muy correctos. Todo fluia con armonía, muy natural, esto es una de las cosas que siempre me gusta, crear un ambiente de alegría ya que luego quedará en el recuerdo como fue aquel día. La luz nos ofrecía una fotografía limpia, el fotografo no podía parar de captar momentos, ambos desde la distancia marcabamos el paso para que todo fluyera con tranquilidad. 

El tiempo pasaba y mientras en casa de Carmen mi compañero Manuel hacia lo mismo en su casa, como si estubiesemos conectados, ambos sabíamos como tomar lo mejor de estos momentos. Carmen estaba radiante, un recojido precioso, un vestido blanco que le quedaba sencillamente perfecto.

Se trata de disfrutar, vivir, sentir… los ingredientes perfectos para recordar un día tan importante. No hay nada más gratificante de lo que hacemos que conocer grandes personas y parejas con las que no solo ser su videografo o su fotógrafo sino con quien además se tiene una gran amistad… Junto a ellos vivimos una experiencia muy positiva.

Llegaba el momento de ir a la iglesia para documentar los invitados, la llegada de sus amigos, la de sus familiares. Es algo que a pesar de los años, nos sigue emocionando como si fuese la primera vez. El día era perfecto, sol radiante y temperatura agradable. Los aigos llegaban, el coro de las marismas afinaban sus guitarras, los responsables terminaban la decoración interior. Todo estaba listo para la llegada de Cris y Carmen. Ella llegaba en un carro de caballos negro, de origen andaluz.

La celebración se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente. La misa fue muy hermosa con el cante del coro ofrecía armonía, sus familiares y algunos amigos fueron los que procedieron a las lecturas y alguna sorpresa más que dejaron caer algunas lagrimas de emoción a mas de un invitado. Prometieron amor eterno delante de nuestras cámaras y ante aquellos a quienes aman. Nos sentimos como de la familia, siempre atentos para que no nos faltase de nada, con unos invitados magníficos y un ambiente cordial y muy allegado a ellos. 

La tarde caia despacio, como si el tiempo que quisiese sguir su curso, inmortalizado por una tarde radiante, nuestros compañeros de fotógrafía y Hangar 43: Granada vídeo, decidimos visitar el que hoy se conoce como Cortijo El Alitaje.

Aún se conservan restos murarios de una originaria construcción de origen árabe en el núcleo principal descrito. La capilla data de fines del XVI o inicios del XVII, mientras que el molino de aceite puede fecharse en el siglo XVIII.

Lo bonito de realizar vídeos de boda en Granada es su luz, su hermosa historia, llena de tiempos pasados, en los que han permanecido durante siglos, los monumentos... Hay multitud de lugares que visitar, donde poder documentar una historia de amor de forma diferente. El Cortijo de Alitaje siempre ha sido un lugar con encanto, donde Cris y Carmen querian tener un pedacito para su pelicula de bodaEn el pudimos filmar un vídeo resumen elegante, adecuado a su estilo, el carro de caballos, los trajes andaluces. Todo encajaba a la perfección para crear una sesión de exteriores diferente.

Si hay algo que destacar en la sesión de exteriores, fue lo hermoso del lugar, ya que el enclave está rodeado de otras casas y caminos que te hacen creer que estas en otra época, fue como si volviesemos al siglo XIX, nuestro objetivo estaba claro, documentar lo que observabamos y fuimos testigos del amor que profesan Cris y Carmen, siempre sonrientes, sus miradas jovenes, llenos de pasión, de amor verdadero.

La tarde caia y mi compañero en el restaurante, aprovechaba para captar los momentos que Cris y Carmen no podían ver, la copa de bienvenida. 

Una copa que duró alrededor de 1 hora, llena de detalles, con sorpresas, como una mesa de dulces y postres, o las mesitas de delicatesen distribuidas por el restaurante, que fue al aire libre. Una labor excelente del padre de Cris que sorprendió a todos con una decoración elegante y significativa. 

Pasadas las 9 de la noche el equipo junto con Cris y Carmen tomamos camino hasta el restaurante La Cruz de Granada para asistir puntuales a la cena. Nada más llegar, les esperaban junto a las escaleras de entrada responsables del catering junto a todos los invitados esperando la bajada de Cris y Carmen para brindar juntos la entrada hacia la cena. 

Fue una velada muy emotiva, con algunas sorpresas por parte de sus amigos y de ellos quienes sorprendieron a sus padres pudiendo ser testigos de sus emociones y alegrias. Lo pasamos genial con ellos, sobre todo en el baile que nos quedamos con ellos hasta el final para obtener todo lo que allí ocurria.

Es una alegría inmensa poder ser testigo directo de una unión que los hará mas fuertes aun, para seguir avanzando en sus vidas que aunque juntos desde hace mucho tiempo, ahora sus caminos se han unido para pisar fuertemente por el mismo a un destino mas claro y lleno de emociónes y sorpresas. Nos sentimos especialmente felices y con este pequeño fragmento, queremos mostrar un poquito del amor de Cris y el de su querida Carmen.

Agradecidos por todo lo que habéis aportado y por la confianza tan grande y la paciencia mostrada. Gracias nuevamente Cris y Carmen, desde Hangar 43: Granada vídeo solo tenemos palabras de agradecimiento.