¿Sabias que.....


  • 11/12/2015

Hoy en Hangar 43: Granada vídeo hablamos sobre algunas curiosidades, en este apartado, sobre los anillos de compromiso.

Descubre los secretos que guarda y significado del anillo de boda.

Antes de llegar al gran día de la boda se recorre un largo camino, pero el momento en el que comienza ese camino está claro, la pedida de mano y en ese momento el gran protagonista suele ser en la mayoría de los casos, el anillo de compromiso.

Existen muchas tipos y formas para este anillo tan importante según los gustos de cada persona, pero si algo no varía, es su significado y las curiosidades que conlleva y que vamos a contar. 

¿Cuándo comenzó la tradición?

Todo empezó en el año 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Austria le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado, como muestra de su amor. Aunque es cierto que durante la historia, ya en tiempos de los romanos, los hombres regalaban anillos a sus esposas.

¿Por qué un anillo?

¿Qué tiene de diferente un anillo de una pulsera o unos pendientes que lo hace tan especial? ese círculo perfecto significa que no tiene principio ni fin, y eso es lo que se espera del amor cuando decides pasar el resto de tu vida con otra persona.

Colocando el anillo en el Dedo anular

Este uso de un anillo como símbolo de un vínculo se remonta a la cultura egipcia antigua. En un principio el anillo de compromiso se colocaba en el tercer dedo de la mano izquierda, ya que se creía que ahí existía una vena llamada vena amoris, la vena del amor, ya que la sangre desde ella, circulaba directamente al corazón, una tradición que ha seguido así desde entonces. 

El diamante como protagonista

La elección de los diamantes tampoco es cuestión de azar. El diamante es la sustancia natural más dura que hay, se podría decir que es indestructible y cómo no, eso es también lo que se espera del compromiso y matrimonio que comienza desde el momento de su entrega.

La Antigüedad de los diamantes

Es cierto que se pueden crear diamantes sintéticos en un plazo de 4 días. Pero los diamantes naturales más recientes que existen, tienen al menos 900 años de antigüedad. Seguro que ahora entendéis mejor lo de indestructibles.

Materiales para la base

Los principales materiales son el oro y el oro blanco, para fabricar la argolla del anillo. Aunque últimamente el paladio está cogiendo mucha fama, ya que también es un metal precioso, pero, más barato que los otros.

¿Cuánto tarda el novio en elegir el anillo?

Elegir el anillo de boda perfecto no es una tarea fácil, tras diferentes estudios, se sabe que un novio promedio pasa 3 meses buscando el anillo perfecto, visita 4 joyerías distintas aproximadamente y ve alrededor de 27 anillos, hasta dar con el elegido. ¿Habrá hecho vuestro novio todo este esfuerzo?

El anillo de compromiso más caro del mundo

La joyería más famosa de EEUU, Beers Platinum cuenta en su colección con el anillo de compromiso más caro del mundo, pesa 9 kilates y cuesta unos 1.800.000  de Euros.

El mes de los compromisos

Podría parecer fácil de saber cuál es el mes en el que más personas se comprometen, febrero sería la respuesta más lógica por aquello de San Valentín, pero en realidad no, diciembre es el mes que más hombres eligen para pedir matrimonio a sus parejas.

Preparando la pedida

De todos los compromisos que comienzan en un año, casi el 50% prepara este detalle de boda, con mucha antelación. Si aún no te has decidido, puedes buscar en bodas.net donde encontrarás una guía de como y donde realizar ese maravilloso detalle que será un compromiso muy especial para el día de tu boda.

Es un detalle que tanto los fotógrafos como videografos siempre recojemos como uno de los detalles más valiosos de una boda.

Artículo recogido de bodas.net Por Irene R. Castaño