¡Volvemos de Roma a Granada!


  • 02/11/2014

!Estamos de vuelta en Granada! Roma ha sido sin lugar a dudas una ciudad mágica para la filmación del video de postboda muy especial, creado con mucho amor para Juanma y Jenny.

Roma es una ciudad expectacular ¿Por qué? Pues porque mientras paseas por sus calles te parece estar en una película de romanos, revivir el pasado, contemplar la historia, saborear la comida del lugar, la gente amable, hay miles de cosas que ver y hacer y vayas donde vayas siempre encuentras algo maravilloso y sorprendente el cual poder filmar, crear un documental es facil en esta bella ciudad.

Visitar el Panteón, fue uno de nuestros sitios favoritos de esta maravillosa ciudad… es alucinante! (nos recomendaron visitarlo a las 12 ya que es cuando la luz entra por su óculo en todo su esplendor…y agradecemos su recomendación ya que obtuvimos una gradiosa fotografía. la filmación del vídeo era cada vez más asombroso. También tenemos que mencionar la heladería Giolitti, uno de los mejores sitios para probar el famoso helado italiano.

Cuando estés en Roma, vive al modo romano. En cualquier parte vive como allí se viva. AMBROSIO de MILÁN,

 

No podimaos irnos sin ver "El más bello recuerdo de la antigüedad romana”, como lo describía Stendhal el Panteón de Agripa, un impresionante edificio que el genial arquitecto renacentista Filippo Brunelleschi jamás entendió por qué no se caía. Lo encontramos en uno de los laterales de la animada plaza de la rotonda, en el casco antiguo. Nos sobrecojió su inmensa cúpula semiesférica de más de 40 metros de diámetro, donde quisimos filmar y fotografiar esta imponente cúpula y sus alrededores. En su día esta forma de techar supuso toda una revolución tecnológica. En la actualidad sigue siendo la mayor cúpula de hormigón jamás construida. actualmente es iluminada por focos especiales, aunque a las 12 del día el sol entra por el ósculo de la parte superior como lo hacía en su creación. La sensación de un romano al entrar en templo tal debía ser toda una experiencia religiosa. Y lo mejor de todo es que visitar el Panteón de Agripa fue una de las cosas que no nos quisimos perder en Roma.

La  "Ciudad Eterna", la ciudad d Roma, es el ejemplo de museo en la calle por el que los años, los siglos, no han pasado y seguimos viviendo épocas pasadas y tradiciones ancestrales.

Otra joya de Roma es la Piazza Navona cuyo trazado permite adivinar que en su día fue un gran estadio, está abierta las 24 horas del día. La habitan tres fuentes barrocas entre las que destaca la de Fiumi, una de las obras maestras de Bernini. Las cuatro esculturas de las que mana el agua representan a los ríos Ganges, Danubio, de la Plata y Nilo. Este último es el más fácil de reconocer, es el que tiene la cara tapada, muchos dicen que porque no quiere ver laIglesia de Santa Agnese, obra de Francesco Boromini, máximo rival de su escultor. Esta plaza fue un excelente lugar para empezar a filmar y elaborar el vídeo documental de boda, pues a su alrededor se encuentran gran parte de las cosas al que pudimos sacar abundante partido para enriquecer nuestro film.

Han sido 4 días de intensa filmación. el cual tomamos abundantes tomas de vídeo en Roma. No nos cansábamos de plasmar todo lo que allí ocurría, para conseguir un vídeo de postboda único y muy especial. Hemos vivido momentos muy alegres absorbiendo con nuestras cámaras cada detalle, cada monumento, cada acción de Juanma y Jenny y cada lugar que visitamos.

Esta ciudad tiene un encanto especial para filmar y tomar infinidad de fotografías allí la mente vuela e inspira para dar vida y crear así una película fascinante en el que los protagonistas son en esta ocasión Juanma y Jenny.

Pronto mostraremos un teaser/trailer de lo que allí vivimos. ¡No os lo perdáis!

Muchas gracias Juanma y Jenny por compartir con nosotros este maravilloso viaje.