Eligiendo el traje de novio para la boda


  • 22/11/2016

El traje de novia ya está elegido, pero tú andas aún perdido en esto de decidir qué tipo de traje comprar. No te preocupes el equipo de Hangar 43: Vídeo Granada hemos preparado una sencilla guía que te permitirá descubrir cuál es tu estilo.

El primer paso para la elección del traje de novio es conocer el tipo de ceremonia y la hora de la boda, del mismo modo que lo hacen el lugar del enlace y el estilo del vestido de novia. Repasamos las distintas opciones y te contamos el precio medio de cada estilo.

La tendencia marcada por los trajes de novio 2017 en moda nupcial masculina sigue apostando por vestir a los novios con trajes clásicos o de etiqueta, como chaqué, frac y esmoquin. La elección de un tipo de traje u otro está relacionada con el tipo de ceremonia, segú sea religiosa o civil, así como la hora (si es a mediodía o en la tarde/noche) y, por supuesto, con el estilo de la boda y con el vestido que haya elegido la novia. El traje elegido determinará en buena medida cómo será el chaleco, en los ultimos años se usa mucho los tirantes, si los zapatos más adecuados serán de cordones o hebillas y si quedará más elegante lucir corbata, o corbatón, por ejemplo.

Aunque la tendencia en trajes de novio para la nueva temporada no es tan amplia como la de novia, está originandose un cambio en los diseños masculinos de moda nupcial, sobre todo en la introducción del color: todas las tonalidades de azul y gris son las dos opciones más destacadas. Sin dejar de lado el negro, un clásico, una elección que viene pisando fuerte la nueva temporada, es el granate, en general combinandolo con negro. También marcarán tendencia las americanas con brocados, los ribetes y los tejidos satinados principalmente cuadros y rayas.

En muchos casos el traje de novio es usado no solo para el dia de su boda, sino que es útil en otros eventos y celebraciones, pero otros prefieren destinar esa parte del presupuesto a otras partidas de la boda, como la luna de miel o el banquete. Así que alquilar el traje de novio se convierte en una opción interesante, especialmente si se opta por llevar un chaqué, un esmoquin o un frac, modelos que suelen usarse en menos ocasiones que el traje clásico.

Eligiendo los Gemelos, zapatos y otros complementos

El caso de los gemelos es una parte interesante ya que en nuestro caso, como fotógrafos de boda siempre nos sorprendemos de la gran variedad de gemelos que existen, es un caso muy particular, ya que el novio puede llevar este complemento con cualquier tipo de traje. Para el fotógrafo y videógrafo siempre es un complemento que gusta resaltar y dejar constancia en el recuerdo de una boda.

Los zapatos son otra parte importante en el conjunto del traje, por lo general negros, la camisa predominantemente blanca, pero también en azules claros. Está perdiendo fuerza los zapatos con mucho brillo y de punta fina, siendo más sencillos a cada año que pasa. 

El cinturón o los tirantes, y los pañuelos en la solapa, el protocolo afirma que nunca deben ser del mismo color que la corbata o pajarita. Ten en cuenta este consejo ya que quedará mejor y las mujeres siempre detallistas se fijan en todo. 

Traje de novio: compra y alquiler

Tanto el traje clásico como el chaqué (chaqueta más larga que la americana convencional) son perfectos para bodas de día y de tarde. Los trajes de novio en lana fría cuestan entre 400 y 500 euros, si bien algunos modelos en lana alcanzan los 750 euros y los confeccionados a medida cuestan a partir de 900 euros, según el tejido escogido para su confección. Todos ellos se componen de pantalón, americana y chaleco. Como opciones más económicas, podéis encontrar trajes de lana y poliéster por unos 200 euros (sin chaleco) y otros 100% poliéster con un coste aún menor, sobre los 150 euros.

Si preferís alquilarlo, podéis encontrar trajes desde 70 euros, si bien este precio varía en función del chaleco elegido: recto (15 euros), cruzado (30 euros) o de nueva colección, con rayas, cuadros o escocés (40 euros). El color de los trajes de alquiler suele ser menos variado, aunque siempre estan el azul marino, gris marengo y negro.

Los trajes con levita cuestan entre 650 y 750 euros, aproximadamente, en caso de si se quiere alquilar, el precio rondará entre los 80 euros (pantalón, chaleco y levita) y los 120 (pantalón, chaleco cruzado y levita gris). Todas las piezas pueden alquilarse conjuntamente o de forma independiente.

Chaqués, fracs y esmóquin: todos los precios

El chaqué es la tendencia en auge en bodas de los ultimos años, ya sea de día o de noche, este, es el más apropiado para lucir en ceremonias, incluye una gran variedad de colores, si bien el azul ducados marcan tendencia. Por la tarde/noche, el negro sigue siendo el color más usado: aunque el protocolo insista en que el chaqué es un diseño para bodas de día, casi todos los novios optan por lucirlo en sus ceremonias al atardecer convirtiendose en una tendencia actualmente.

Comprar un chaqué puede costar unos 500 o 600 euros, siempre que sea un diseño 100% de lana e incluya pantalón, chaleco y levita. Luego pasariamos a trajes de firmas conocidas donde el coste puede subir significativamente. Si eres de los que no desea invertir en el traje, por 80 euros podéis alquilar un chaqué clásico confeccionado en lana fina y compuesto por levita negra, pantalón, chaleco negro o gris y tirantes cuesta unos 80 euros, algo más si elegís un chaleco de color. También tenéis la opción de alquilar un chaqué de semi estreno (unos 125 euros) o de estreno (sobre los 240 euros), con lo que os aseguráis de ser de los primeros en llevarlo. Alquilar un chaqué confeccionado en lana cadi, con su levita, chaleco y pantalón, puede costar unos 200 euros, 270 euros si es de estreno.

La tendencia en moda nupcial masculina marca fracs en azules, tanto los intensos como los oscuros, y elegantes combinaciones de fracs negros con chalecos de piqué blanco. Si queréis comprarlo nuevo, el precio medio de un frac ronda los 800 euros, (es el traje de mayor precio en el hombre), siempre confeccionado en lana fría, mientras que alquilarlo cuesta unos 70 euros.

En este casi el frac y el esmoquin si es usado para bodas de tarde, este último puede costar de 350 a 500 euros, en lana fría con solapa de pico con ribete de raso. Por su parte, alquilar un esmoquin puede costar unos 65 euros, en las mismas características y fabricado también 100% en lana fría. Este precio incluye el pantalón, la chaqueta, el fajín y la pajarita. Si, por contra, prefieres alquilar un esmoquin de estreno, su precio rondará los 165 euros.

Sea cual sea el traje que finalmente se escoja, la clave para acertar es mirar muchos modelos y, sobre todo, probarse diseños muy variados en cuanto a formas, estilos y colores. Además de estas propuestas clásicas en trajes de novio, las principales firmas incluyen una amplia gama de diseños en todas ellas, trajes exclusivos de cada marca.

Fuente: https://www.bodas.net/articulos/trajes-de-novio-precios-para-todos-los-bolsillos--c3380