Consejos para elegir el mejor ramo de novia para tu boda


  • 23/08/2016

En Hangar 43: Vídeo Granada te ofrecemos los mejores consejos para la elección de tu ramo de novia. Tu boda tiene que ser perfecta, y el ramo es uno de los detalles imprescindibles en este día tan especial.

La forma, el tipo de flor, los colores, el diseño… Sí, lo sabemos, no es tan sencillo encontrar un ramo de novias que te enamore, es de igual modo como encontrar el vestido adecuado para tu gran día.

1. Elige el que más te guste junto a tu vestido

El ramo va en consonancia con el estilo del vestido y tu apariencia, ya que este define su estilo. Por supuesto que el gusto personal es lo más importante siempre que el ramo refleje la personalidad de la novia y el estilo que le quiere dar a su boda.

2. Elegante, clasica, art déco…

Y tú, ¿qué clase de novia eres? Antes de decidirte, déjate inspirar por el estilo de boda que vas a celebrar. El ramo debe ajustarse no solo al estilo de tu vestido, sino también al de tu enlace.

Ten en cuenta.... Si organizas una boda al aire libre, estilo vintage o art déco, un ramillete salpicado con coloristas bayas y frutas silvestres es un buen aliado. Y para un enlace romántico, ¿qué te parece un bouquet boho, diseñado con flores que parecen recién cortadas del jardín de tu casa? son solo algunas de las múltiples posibilidades ya que este estilo es como un lienzo en blanco sobre el que pintar la boda de tu sueños, y además un escenario que nunca pasará de moda.

3. ¿Ramo largo o corto?

El tamaño del ramo tiene diferentes opciones. Los ramos cortos, llamados también de bouquet, estos son los clasicos independientemente del tipo de flor. Si te gusta ser diferente, los ramos largos de tipo cascada son poco vistos y realmente elegantes. 

Ten en cuenta… elegir un ramo que no disminuya visualmente tu silueta, que te estilice y sobre todo que destaque tu vestido.

4. Que sea cómodo

A veces un ramo de novia puede ser incomodo de llevar y más cuando se ha de sostener mucho rato. Si aún no te has decidido, haz una prueba con alguna muestra para comprobar que no es incómodo. Si no te convence, elige otro bouquet.

Ten en cuenta… Los ramos domo o clutch, unen sus tallos en la base con encajes o telas románticas fáciles de sujetar.

5. ¿Que tipo de flor elegir?

Existen multidud de flores capaces de componer por sí mismas un ramo nupcial, pero en cambio otras se han de mezclar. Algo a tener muy en cuenta son las estaciones, en verano es la estación más delicada para los ramos de novia, en estos meses se suelen utilizar Nosotros siempre aconsejamos una combinación de flores más pequeñas y duraderas al calor como las azaleas, la caléndula, las camelias, las gardenias, los gladiolos, las lilas, las margaritas, el lirio de los valles, las orquídeas, las peonías, los rododendros, las rosa o los alhelís.

Ten en cuenta… Antes de decidirte, busca el consejo de un florista. Te asesorará sobre el color, así como de las últimas tendencias en función de la estación del año en la que celebres tu boda.

6. ¿Que tipo de ramo?

Entramo en la elección del tipo de ramo, asimétrico no es perfecto, ni redondo. Es una composición “desordenada” de flores con formas distintas que, sin embargo, armonizan entre ellas. Queda perfecto para vestidos de poco cuerpo. En el ramo de cascada, las flores caen hacia abajo aportando una sensación de verticalidad. Es ideal para novias altas, con velo y cola.

¿Un ramo esferico? Sí, para una novia original no hay nada mejor que un ramo de tipo pomander. Si estás planeando una boda distinta, éste es, sin duda, el ramo perfecto para ti. La forma del pomander es una esfera perfecta formada por las mismas flores. Y si no te convence ningún estilo prueba con el ramo Biedermaier. Es parecido al ramillete en domo, pero está formado por círculos concéntricos, cada uno de ellos con flores de distintos colores.

Ten en cuenta… Si no te decides finalmente por un ramo asimétrico o en cascada siempre tienes el ramo de media luna. Suele ser de tamaño medio a grande, con el centro bien compactado y los lados con una caída que recuerda a un bouquet grande.

Sin duda elijas el tipo de ramo que creas adecuado para tu boda, para nosotros y para el fotógrafo de bodas, es un detalle que miraremos con atención, en el que siempre enriquece un vídeo de boda. Ya sea en Granada, Málaga o cualquier lugar que decidas comprarlo, nosotros estaremos encantados de documentar tu gran día para un recuerdo que perdurará en el tiempo.

Información y referencia, Bodas.net