10 detalles esenciales para el día de tu boda


  • 13/02/2017

Se utiliza mucho tiempo para hacer realidad tu boda soñada, has leído infinidad de artículos en los que se dan a conocer los mejores consejos para que ese día tan especial sea un éxito y, sobre todo, para que no se te olvide ningún detalle por pequeño que sea. Pero además de preocuparte por los preparativos de la ceremonia y de la celebración, no debes descuidar preparar el gran día desde tu condición de novia.

Una de tus tareas personales que seguro afrontas con mayor ilusión es elegir tu look de novia: mirar vestidos de novia y decidir si llevar tocado o qué peinado te harás. Y una vez tengas tu look, ¿ya no tienes nada más en que pensar? ¿Qué harás la mañana de la boda? ¿Cómo vestirás durante los preparativos? ¿Qué perfume utilizarás? ¿Qué necesitarás a medida que avance el día? Te damos respuesta a todas estas preguntas y te contamos cuáles son esas 10 cosas que Sì querrás tener contigo el día de tu boda.

1. Todo para tu relajante baño preboda

El día de tu boda, desde que te despiertes hasta que empiecen tus preparativos de novia, será un día lleno de nervios y emociones. Te habrás propuesto mantener la calma, pero sentirás que la inquietud y la excitación están en el ambiente y en la gente que te rodea, especialmente en tus familiares más cercanos.

Te aseguramos que lo que más vas a desear y necesitar es un baño relajante de agua caliente para empezar el día tranquila y alejada de cualquier tipo de histeria colectiva, así que una de las cosas que Sì querrás tener contigo el día de la boda son las sales y burbujas de baño, aceites aromáticos, geles hidratantes, muchas velas y hasta un antifaz de gel para poder disfrutar de un largo y placentero baño.

2. Tu playlist para los preparativos

Para tu baño relajante, para la larga espera hasta que empiece la acción y para tus preparativos: crea una lista de reproducción que te llene de energía y te haga sentir en cada momento la sensación que necesitas.

Cada canción pertenece a un momento de tu vida, así que ponle banda sonora también a tus preparativos de novia. Escucha jazz, música clásica o ambiental para relajarte y evadirte del mundo mientras te bañas, te maquillan o te peinan. ¿O quizá eres de las que prefiere las canciones más cañeras para soltar toda la adrenalina bailando por toda la casa?

Prepara una playlist con tus canciones favoritas y recuerda ese momento toda la vida cuando las vuelvas a escuchar.

3. Tu anillo de pedida

¿Cómo no vas a llevar tu anillo de pedida en la boda? ¡Nada tendría sentido! Quizá es la primera gran joya de tu joyero o quizá a lo largo de tu vida has acumulado otras lujosas piezas, pero nunca antes habías recibido una joya tan especial y que simbolice y signifique tanto.

El día de tu boda, el momento del culmen de vuestro amor, querrás tener el anillo de pedida en tu mano y no separarte de él, como tampoco te querrás separar de tu marido. Se trata de la representación de vuestro amor hecha joya, por lo que te aseguramos que no vas a querer llevar otra cosa. Además, adornará tu mano elegantemente cuando el fotógrafo y el videógrafo tomen fotos e imágenes de tus manos mientras te preparas y durante todo el día.

4. Tu bata de novia

Se ha convertido en un imprescindible en las bodas y su elección causa casi tanta ilusión como la del vestido de novia; las batas para los preparativos son el nuevo objeto de deseo de las novias, de hecho actualmente es uno de los tractivos del fotógrafo profesional de boda.

¿Cómo vas a vestir mientras te maquillan y te peinan? Debes llevar ropa cómoda que pueda quitarse con facilidad para no estropear el maquillaje ni el peinado, pero también tiene que ser algo chic y con estilo, ya que el fotógrafo retratará el momento.

Las batas de novia son la solución y las firmas de lencería han reinventado esta clásica pieza ofreciendo preciosos modelos en sofisticadas telas, elegantes estampados, diseños creativos y en diferentes estilos que enamoran a todas las novias.

5. Tu perfume favorito

De la misma manera que las canciones nos recuerdan a un momento concreto de nuestras vidas, los aromas también nos transportan a esas épocas o situaciones. El día de tu boda perfúmate con tu perfume favorito; sea el que usas siempre o uno nuevo que solo quieres relacionar con ese día tan especial. El perfume de tu boda será algo que Sì querrás tener cerca de ti el día B.

Y si hay un perfume perfecto para decir “sí, quiero” ese es Sì, de Giorgio Armani. Un aroma elegante, seductor, intenso y suave al mismo tiempo, que te envuelve y despierta todos tus sentidos.

En palabras del diseñador, Sì es su homenaje a la feminidad moderna, una irresistible combinación de espíritu independiente, elegancia y fortaleza. Y es que Sì, de Giorgio Armani, es un perfume que habla de la fuerza de la feminidad, del coraje y del valor de decir Sì de una forma entusiasta.

Además, su frasco no puede ser más bonito y elegante, jugando con la dualidad del negro y el nude separados por un anillo dorado que recuerda a unas alianzas de boda, lo que hará que esa foto perfumándote que tanto deseas para tu álbum quede preciosa.

6. Lencería sexy

Sentirte guapa y sexy por dentro es tan importante como hacerlo por fuera. Y en eso, la lencería que lleves bajo el vestido de novia el día de la boda tendrá mucho que ver. Pero es que, además, esa noche querrás llevar un conjunto seductor que deje con la boca abierta a tu marido.

Así que elige lencería sexy de novia para tu gran día, que encaje a la perfección con tu vestido y realce tu figura, pero con la que a la vez te sientas femenina y seductora durante todo el día y, en especial, cuando te quites el vestido de novia en tu noche de bodas.

7. Algo que te haga sentir segura

Es normal que ante un momento tan importante de tu vida y en un día en el que eres la completa protagonista, las inseguridades afloren en ti. Por eso es muy importante que todo esté bajo control, especialmente tu look y todos los elementos que lo conforman.

Seguramente, para decidir y comprar el vestido, el tocado, el velo, los zapatos o cualquier otro complemento de tu look has tenido muchas dudas, pero seguro que hay algo de tu estilismo que es tu pieza favorita y sobre la que no has dudado ni un momento.

Eso, ese elemento del look que te hace sentir orgullosa y tener total seguridad en ti misma y en todo tu outfit, es otra de las cosas que Sì querrás tener contigo el día de tu boda.

8. Tu neceser de maquillaje para retocarte

A medida que avance el día es posible que necesites retocar tu maquillaje. El profesional que se haya encargado de maquillarte habrá utilizado los mejores productos para hacer que este aguante, aunque hay detalles que no se pueden controlar, como que se difumine el color de los labios, que aparezcan brillos o que el colorete vaya perdiendo fuerza.

Prepara tu neceser de la novia con todo lo que puedas necesitar, pero no olvides incluir tu barra de labios favorita, unos polvos matificantes y colorete. Querrás tener todo esto cerca de ti en tu boda para estar perfecta hasta que termine el día.

9. Algo que te recuerde a los que ya no están

Los seres queridos tienen un papel fundamental en la boda, pero desafortunadamente no todas las personas que querrías a tu lado estarán contigo. Pero ello no significa que no puedas tenerlos cerca o recordarlos.

La medalla de tu abuelo, los pendientes de tu madre, el pañuelo de tu padre, el encaje hecho a mano de tu abuela o el broche de tu tía. El día de tu boda querrás tener contigo cualquier cosa que perteneciera a los que ya no están, e incluirlo en tu look de novia o en algún momento del día es una bonita y emotiva manera de hacerles el homenaje que se merecen.

10. Algo con lo que sorprender en el baile

Tras pasar un día largo en el que habéis puesto tanto esfuerzo en los preparativos para que todo salga perfecto y siempre pensando en sorprender a vuestros invitados mediante la originalidad y la personalización de los detalles, querrás guardarte un as en la manga para fascinar a los asistentes hasta el último momento. Es ahí donde entra en juego el baile. Ese momento en el que se suele pensar que ya nada más puede suceder y que, en realidad, esconde muchos momentos para sorprender. 

En lo que a ti respecta, también puedes impresionar nuevamente a los invitados cambiando de look. Y es que vas a querer tener algo con lo que dar un nuevo giro a tu outfit nupcial. Puedes utilizar un segundo vestido de novia, pero también puedes cambiar tu peinado y ponerte una corona de flores o un tocado, sustituir tus zapatos por un par más cómodo o de otro estilo, acortar la falda de tu vestido o renovar la joyería. ¡Tú eliges!

Fuente: https://www.bodas.net/articulos/10-cosas-que-si-querras-tener-contigo-el-dia-de-tu-boda--c3222