¿De boda en Navidad? La idea más romantica


  • 09/12/2016

¿Existe una idea más romántica y hermosa que celebrar tu boda en plena Navidad? Hoy, en Hangar 43: Vídeo Granada traemos un artículo dedicado a la celebración de enlaces en esta época del año.

 

Celebrar una boda en Navidad no es lo más habitual en España, sin embargo es una de las mejores épocas para hacerlas. Tanto para nosotros como para un fotógrafo de boda, es una de las oportunidades más hermosas y llamativas que nos pueden ofrecer. Y es que el espíritu navideño nos invade en estas fechas tan señaladas consiguiendo dar así más romanticismo y emoción a este gran día.

A continuación repasamos algunas ideas y sugerencias para una ambientación 100% navideña.

 

En esta época del año lo más habitual es que los novios opten por casarse por la mañana, sobre todo, por el hecho de que los días son mucho más cortos que en otra época del año y, por lo tanto, solo en ese caso es cuando puede disfrutarse de la luz natural. Una de las ventajas que tiene este tipo de boda en dicha estación además del encanto natural de la mañana, es que se dispone por una parte, poder celebrarse con luz natural, y por otro una preciosa puesta de sol y una celebración de noche en la que puede disfrutarse de la suave iluminación, luces que solo se encuentran en navidad, calles llenas de luz, personas por doquier, un ambiente que se hace mágico donde poder pasear, para realizar un pequeño vídeo de postboda, ¿qué pareja se resiste a celebrar una boda en una época así? 

En el caso de decantarte por esta otra opción siempre puedes recurrir a dos soluciones que te brindarán un gran resultado al ambiente: adornar el lugar de la recepción con velas y pequeñas luces de Navidad.


Si bien existen otros muchos elementos navideños con los que decorar el lugar donde celebres tu enlace y el posterior banquete, recuerda siempre que se trata de una boda y no de la típica fiesta de Navidad. Así, por ejemplo, puedes decorar la recepción con un discreto y elegante árbol de Navidad o colocar sutiles elementos decorativos monocromáticos. El color blanco, plato, oro, el rojo o el burdeos con algunos de los toques más acertados, en ese caso. Te aconsejamos, por el contrario, evitar los tonos típicamente primaverales como el rosa o el violeta.


Asimismo, las decoraciones en forma de Santa Claus o animales no son las más convenientes para estos actos. Sustitúyelos, en este caso, por decoraciones con toques en plata o dorados, pequeños copos de nieve brillantes o ramas de pino. Otro de los elementos que pueden aportar un toque de calidez al lugar de la celebración son las chimeneas, íntimamente ligadas a esta época del año.

En el caso de aquellas bodas celebradas en Navidad aconsejamos a las novias que, una vez que hayan elegido su vestido, busquen un complemento que les ayude a protegerse el frío en forma de chaqueta, abrigo de piel o, por ejemplo, una capa de cachemir, estos son siempre los más utilizados.
Otra de las diferencias que podemos encontrar en una boda navideña, son los invitados, en especial las mujeres donde todos los vestidos llevan consigo un abrigo y fular de lana. Los tonos blancos, rojos y dorados son los más utilizados en esta estación. En cambio los hombres según la boda seguirán luciendo el traje clásico o chaqué, con el añadido de un abrigo largo.

Cuando se encarga la tarta nupcial es más usual ver diseños en el que se incluyan pequeños copos de nieve en azúcar, flores frescas y ramas de acebo, piñas reales y, por supuesto, toques de color que simbolicen la Navidad, rojo, verde y el blanco.

Otro de los puntos a tener en cuenta en una boda que se celebra en navidad son los detalles hacia los invitados. En este caso se aconseja un pequeño regalo que lleve al recuerdo de esta época y donde se pueden conseguir infinidad de artículos y cosas originales que indiquen la estación en la que se celebró.

Se pueden encontrar infinidad de detalles en tiendas de souvenir, y grandes almacenes a precios muy bajos. Solo dar una vuelta por los mercadillos navideños de tu ciudad y os recrearéis con multitud de ideas para vuestro gran día. Si disponeis de poco tiempo para salir, una alternativa muy útil es la aplicación de Pinterest, donde se pueden encontrar miles de ideas para decoración y de regalos con los que sorprenser a vuestros amigos y familia.

Llegado a este punto, es el de mayor repercusión que tendremos los profesionales de la fotografía y del vídeo. Poder fotografiar por una ciudad iluminada, todo se hace mágico, observar a una pareja paseando por sus calles mientras nosotros creamos un vídeo de boda que solo se ven en las películas, el amor fluye, la ilusión se palpa por las calles, y si está nevado, se culmina el encanto de esta obra que nace en dos corazones.

Si estas pensando en casarte, recuerda, las bodas navideñas son una gran opción.